top of page

AIRE ACONDICIONADO

Si quiere que el aire acondicionado de su vehículo funcione durante muchos años y de una manera correcta, realice un mantenimiento adecuado, al menos una vez al año. Ganará en confort y ahorrará dinero, y además le evitará dolores de cabeza en el futuro.

airecar.jpg

Para evitar averías es imprescindible un mantenimiento adecuado de su sistema de aire acondicionado. Desde Talleres Marín y López les recomendamos que revisen su equipo al menos una vez al año, y si es posible antes de la llegada del verano.

Del mismo modo, es aconsejable pasar por el taller cada dos años para recargar el gas del aire acondicionado. El filtro del aire es otro elemento importante. Aquí los fabricantes suelen recomendar su sustitución una vez al año o cada 10.000 kilómetros, aunque esto puede variar si usted suele circular por vías de tierra. En este caso, siempre es aconsejable pasar por el taller para que se le realice una revisión del estado de estos filtros por si fuera necesario su sustitución. 

Recomendaciones:

Los expertos suelen recomendar que la temperatura en el interior del habitáculo de un vehículo oscile entre los 21 y los 23 grados. Una temperatura mayor podría afectar a la concentración del conductor, con los problemas de seguridad que ello podría acarrear tanto al propio conductor y sus pasajeros como al resto de personas que circulan por la misma vía. Por otro lado, una temperatura inferior a la recomendada por los especialistas durante un período pronunciado de tiempo, se estima que incrementa el consumo de combustible de su vehículo hasta en un 20 por ciento.

Cuando en el vehículo se alcanzan los 30 grados, dejamos de percibir una de cada cinco señales. Es muy parecido a que el conductor hubiera bebido alcohol, como si condujera con una tasa de 0,5 g/l.

Trucos para reducir la temperatura interior del coche antes de usar el aire acondicionado:

Todos sabemos distintas las distintas maneras a nuestro alcance para reducir la temperatura interior del vehículo sin necesidad de abusar del sistema de aire acondicionado, lo que va a conllevar un mayor consumo de combustible y un deterioro más rápido de nuestro sistema, pero no viene mal recordarlo para que no se les olvide llevarlo a cabo. 

  • El uso de parasoles en la luna delantera es quizás el más conocido por todos. En cualquier centro comercial puede encontrar los conocidos modelos metalizados que se enrollan, aunque también las cortinillas para las ventanillas es una buena opción. Estas herramientas puede llegar a reducir la temperatura interior hasta en 15 grados.

  • Sobre todo en verano y en días muy calurosos, es muy recomendable bajar las ventanillas del vehículo para que descienda la temperatura del interior antes de conectar el aire acondicionado. Si deja el vehículo en un lugar de confianza, puede dejar las ventanillas unos centímetros bajadas. Este truco solo es recomendable en este caso. No es cuestión de ponérselo fácil a los cacos.

  • En invierno es aconsejable encender periódicamente el aire acondicionado para evitar que no se obstruyan los conductos. 

     

En este simpático vídeo podréis aprender un curioso truco para reducir en segundos la temperatura del interior de vuestro vehículo en verano:

 

 

 

Ante cualquier duda, acérquese hasta el taller o póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle sobre este tema o cualquier otro.

 

 

Talleres Marín y López

C/ Corte de Peleas, 65-A

06009 Badajoz  

924 954 959 / 640 961 097

videoAireCar.jpg
bottom of page